Argentina Hockey Festival

El Argentina Hockey Festival es el torneo de hockey internacional para clubes y colegios mas importante de Sudamérica.

Organizado por Team Sports desde 2007, es un encuentro de intercambio cultural y deportivo que se realiza anualmente en la ciudad de Buenos Aires

La inscripción para la próxima edición está abierta.

Próximas ediciones:

  • 2022: 28 y 29 de julio, Buenos Aires, Argentina
  • 2023: 27 y 28 de julio de 2023, Buenos Aires, Argentina
  • 2024: 25 y 26 de julio de 2024, Buenos Aires, Argentina

El Club Italiano de Buenos Aires será la sede de este torneo internacional, jugando en 4 categorías: Femenino U18 y U16, Masculino U18 y U16.

Equipos de chicos y chicas de Estados Unidos, Uruguay, Sudáfrica, Australia, Inglaterra, Canadá y Argentina estuvieron jugando en nuestros festivales anteriores desde 2007, compartiendo días inolvidables dentro y fuera del campo.

INFORMACIÓN CLAVE:

Torneo de hockey:

11 jugadores por equipo. En la primera etapa los equipos jugarán partidos con un tiempo reducido (2 tiempos de 25 minutos cada uno). Las semifinales y las Finales se jugarán en dos periodos de 30 minutos.

Categorías:

  • Menores de 18 (Damas y Caballeros)
  • Menores de 16 (Damas y Caballeros)

Ceremonia de apertura y clausura:

Desfile y presentación de cada delegación participante. Entrega de souvenirs y premios.

Intercambio cultural:

Presentaciones a cargo de cada Equipo. Optativas (baile, canto, coreografías, otros.)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Día 1:
09:00 hrs. Arribo de los equipos al club anfitrión
09:30 hrs. Ceremonia de apertura, presentación y desfile de los equipos
09:50 hrs. Presentación del espectáculo folclórico
10:15 hrs. Primera ronda de juego
13:15 hrs Descanso para el almuerzo
15:00 hrs. 2da ronda de juegos
17:30 hrs. Fin de los partidos del día

Dia 2:
08:30 hrs. Arribo de los equipos al club anfitrión.
09:00 hrs. Tercera ronda de partidos
12:15 hrs. Descanso para el almuerzo
14:00 hrs. La ronda final de partidos
20:00 hrs. Ceremonia de premiación.
21:00 hrs. Presentaciones culturales, Pizza Party, Show de Karaoke.

FIN

OBJETIVOS

  • Promover el intercambio deportivo y cultural entre jóvenes de todo el mundo, independientemente de su grupo étnico, religión, antecedentes económicos, capacidad física o nivel intelectual o cultural.
  • Buscar el ambiente adecuado para el intercambio de experiencias, nuevas técnicas, herramientas, tendencias e instrucciones en general que permitan profundizar en la expansión y difusión del hockey sobre césped en la región.
  • Promover el entendimiento, la aceptación y la amistad entre las personas involucradas en el hockey sobre césped de todo el mundo.
  • Fomentar la práctica del deporte, aliado de la juventud para enfrentar la discriminación, la delincuencia y las drogas.
  • Estimular estilos de vida saludables. Condición unánime de prácticamente todos los deportistas.
  • Incorporar Argentina al calendario mundial de hockey sobre césped para Colegios y Clubes, Menores de 18 y Menores de 16 años.

CÓMO RESERVAR
Para participar contacta con tu agencia de viajes local, reserva los servicios turísticos elegidos y disfruta del Festival Argentina de Hockey.

REGLAMENTO

Admisión
Solo las delegaciones oficiales de Colegios, Clubes y Federaciones Regionales de hockey de todo el mundo pueden participar en el torneo.

Equipos
Cada institución debe presentar un mínimo de 14 jugadores. La organización recomienda que cada delegación presente un árbitro (optativo)

Fixtures
El horario con las fechas y horarios de los partidos se entregará al equipo responsable el día previo al inicio del mismo.

Fee de inscripción:
No hay que pagar una tarifa de inscripción, está incluida en su paquete de viaje contratado a través de las agencias oficiales de cada país.

Campo de deportes:
Todos los partidos se jugarán en campos sintéticos, autorizados por la comisión organizadora.

Reglas de juego
La Competencia se jugará según las reglas del Hockey sobre césped y según los estándares FIH / PAHF, con las siguientes modificaciones:

1.- Los partidos de la 1ª jornada se jugarán en dos tiempos de 25 minutos cada uno. Las finales se jugarán en mitades a tiempo completo.

2.- El número de sustituciones por partido es ilimitado.

Cualquier otro caso de carácter técnico o general, será resuelto por el Comité Organizador.

Seguro de salud:
Cada institución deberá presentar un certificado de cobertura / seguro médico por cada miembro de la delegación.

Emergencias y primeros auxilios:
El comité contratará una empresa de emergencias médicas. Estarán al lado del campo de juego durante cada partido de todas las jornadas.

Disciplina:
Se creará un comité de disciplina junto con la dirección de los equipos y la comisión organizadora. Los jugadores expulsados no podrán seguir participando en el torneo. La indisciplina de cualquiera de los equipos que se realice fuera del terreno de juego también será sancionada con la expulsión del equipo del torneo.

Zonas / Pool
Los equipos se agruparán en grupos de 4 o 6 por categoría, jugando entre sí. El equipo que clasifique primero jugará el partido final por la Copa Oro, los equipos que terminen segundo jugarán por la Copa Plata y los equipos que terminen tercero jugarán por la Copa Bronce.

Sistema de desempate
En caso de empate al finalizar los partidos de la zona: Si 2 o más equipos terminan empatados la 1ª ronda, el empate se romperá de la siguiente manera:

  • Diferencia de goles (goles marcados – goles recibidos).
  • Cantidad de goles marcados
  • Cantidad de goles recibidos
  • Resultado final entre los equipos empatados.
  • Por sorteo.

En caso de empate en la final, cada equipo realizará 3 tiros de penal. Si el empate persiste, se realizará 1 lanzamiento de penal a cada equipo hasta que se rompa el empate.

Si un equipo no respeta la hora de un partido, los puntos se le darán al equipo actual con el marcador (2-0). Estos goles cuentan en caso de empate.

Preguntas más frecuentes

-¿Es el Argentina Hockey Festival (A.H.F.) un evento social o competitivo?
Es un evento competitivo, en el que solo pueden participar las equipos oficiales de colegios, Clubes y/o Federaciones Regionales oficiales de todo el mundo.

-¿Hay diferentes categorías?
Sí, los equipos competirían en 4 categorías según la edad y el sexo. El comité de organización de AHF evaluará el nivel de los participantes del equipo, para garantizar la seguridad y competencia de todos los equipos participantes.

-¿Cuántos jugadores tendría un equipo y cuánto deberían durar los partidos?
Los partidos se juegan con 11 jugadores por cada equipo, en partidos con 2 tiempos de 25 minutos cada uno la etapa de clasificación. Los partidos finales tendrían 2 tiempos de 30 minutos.

– ¿Cuándo puedo inscribir a mi equipo para participar en el próximo Festival Argentina de Hockey?
La preinscripción está abierta en estos momentos. Simplemente comuníquese con su agencia de viajes local para asegurarle un lugar en las próximas ediciones.

– ¿Es obligatorio preparar una presentación cultural?
No, no es obligatorio, pero es recomendable y muy divertido para todos los participantes.

Para conocer cual es la agencia de viajes oficial en su país, o para mas información contáctanos en manuel.teran@team-sports.com.ar  o al +549 381 4541189 y le responderemos en forma inmediata.

Nosotros ya estamos listos, y vos?